5 nov 2014

GUIAS AEREAS PARA COSTURA

Existen infinidad de guias para llevar la costura recta, o para hacer tope en los tejidos.. pero la mayoria no se pueden adaptar a las maquinas de coser, o en principio no se pueden adaptar, siempre hay trucos, y se puede andar probando hasta dar  con la adecuada. El problema es que muchas me preguntais.. "tienes alguna guia para mi Singer?" "tienes alguna guia tope para una Alfa antigua?", a mi me es imposible conocer todas las maquinas del mercado y sus posibilidades, asi que no puedo poner la mano en el fuego, y deciros "Siiiiiiii" .

Si yo tengo la maquina aqui, y tengo la guia.. puedo probar y deciros si sirve o no, pero yo no puedo andar pidiendo cosas que despues no me vais a comprar, o que me vais a devolver porque una vez que os llega no os sirve. Creo que hasta aquí es comprensible ¿no?

Lo que si puedo hacer es mostraros las guias que puede haber en el mercado, y vosotras mismas intentar averiguar si os sirven.. Ya os digo, cada marca es un mundo, porque dentro de la misma marca de máquinas unas traen unos accesorios y otras otros.. 

Por ejemplo, la maquina Pfaff Smarter 140S en su soporte de suelas tiene un orificio, que quiza en algunas máquinas vuestras lo tengais, que sirve para meter una guia aerea, que sirve para guiarte y hacer las costuras rectas, o bien para acolchados.





En otras maquinas como alguna Singer , las placas de aguja tienen un orificio con rosca para pasar tornillo en la que le podéis acoplar guias topes de atornillar, la famosa guia T, o incluso se podria acoplar alguna guia de atornillar de maquina industrial, siempre y cuando deis con el tornillo adecuado para sujetar la guia. Esto os lo digo porque las guias domesticas tienen menos pase, y con  un tornillo de cabeza pequeña, las sujetais bien, pero las industriales necesitan de un tornillo con cabeza mas grande, y siempre y cuando este tornillo se adapte a vuestra maquina.. genial.

Las guias tope pueden ser estas por ejemplo :



También hay guias magnéticas, industriales y domesticas, pero yo no os las aconsejo si vuestra maquina es electronica.. Una cosa es que sea electrica, que todas lo son.. pero que sea electrónica quiere decir que tenga cartas electricas dentro para regular movimientos, o sensores.. Ahi si que yo no podría ninguna guia de iman por comodas que sean. 





Por cierto lo que podeis ver en la foto anterior que es como una varilla que pasa por delante del prensatelas, no es niguna guia, es un protector de dedos para evitar accidentes. Lo llevan algunas maquinas domésticas, y son obligatorios en centros de enseñaza o escuelas por tema de riesgos laborales. 

El orificio que os decía que traen las Singer , y otras marcas es este que os marco en la foto siguiente, ahi es donde podeis atornillar las guias tope en forma de T, por ejemplo.. 



También hay unas guias aéreas estupendas que van sujetas al tornillo que sujeta el prensatelas maquinas o en su defecto, si vuestra maquina lleva suelas, va sujeto al tornillo que sujeta el porta suelas. El tema es que el tornillo que sujete el prensatelas o el soporte de suelas sea lo suficientemente largo para que podais sacarlo un poco hacia afuera para encajar ahi el anclaje de la guia. Esta guia si la podéis poner, es ideal, se utiliza mucho. La hay de diferentes marcas, por ejemplo las mejores son las Nippo que son japonesas, pero hay un serio problema de stock, porque claro para tenerlas hay que hacer pedidos grandes, y el precio de las guias tambien ronda los 30 euros.





 Sin embargo hay unas economicas de unos 4 euros, que solo llevan guia a la derecha y que justamente acabo de probar en una máquina doméstica muy normalita, una Donna, y lo pude encajar bien.. pero esto no quiere decir que en todas se pueda colocar sin problemas o inconvenientes.. 






Y me repito.. , yo no puedo deciros que todas las guias sirvan para todas las máquinas, sobre todo si se trata de acoplar guias industriales o extrañas en máquinas que ni conozco, o poner por ejemplo guias de Pfaff en una Juki o viceversa.. Eso es algo que yo no puedo comprobar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.